Quiénes Somos

 
17.png

Misión

Consolidar nuestro liderazgo en el sector mexicano de energías renovables a través de la planeación, desarrollo y operación de proyectos eólicos y solares innovadores de gran escala. Detectamos oportunidades con potencial de negocio y de inversión social y diseñamos estrategias para su ejecución.

Visión

Ser protagonistas en la transformación energética de México hacia una matriz competitiva y sustentable, mediante la combinación de experiencia y talento, el uso de tecnología de punta, inversión en infraestructura y aprovechamiento de redes locales. 

Valores

Creemos en el poder de la colaboración para lograr un futuro energético competitivo y sustentable. Nos basamos en la excelencia para la ejecución exitosa de proyectos de energía renovable, enfocándonos en la sostenibilidad de nuestros compromisos, participación social e integridad empresarial.

 
 

Zuma Energía es una empresa mexicana dedicada a la generación de electricidad a partir de fuentes renovables.

 
 
FOTO1 (3).png

Nuestra empresa se fundó en 2014 a partir de las oportunidades que abrió el nuevo mercado eléctrico nacional. Estamos convencidos de que el impulso a las energías renovables tiene grandes beneficios en el crecimiento sostenible y competitivo de México.

Somos un productor independiente de energía renovable con un modelo integral de negocio que cubre toda la cadena de valor. Detectamos grandes proyectos con potencial para desarrollarlos, estructurarlos, financiarlos, construirlos y operarlos.

 
 
 

Con el respaldo financiero de grandes inversionistas globales (Actis y Mesoamérica) hemos adquirido un portafolio de más de 800 MW de proyectos eólicos y solares que se encuentran en operación y construcción en 4 estados de la República Mexicana.

 
 
 

Nuestros proyectos cuentan con la mejor tecnología del mercado. Construimos relaciones sólidas y de largo plazo con fabricantes y proveedores de clase mundial para garantizar la mayor efectividad en nuestras plantas. 

Contamos con un equipo integrado por profesionales globales que reúnen experiencia, habilidades técnicas y un profundo conocimiento de la industria y el sector eléctrico mexicano.

FOTO2 (3).png
 
 

En Zuma, estamos comprometidos con la  creación de proyectos exitosos que contribuyan al desarrollo social y comunitario de las localidades donde operamos. Para lograrlo, invertimos en el desarrollo social a través de 4 principales pilares:

 
 
CONST REDES LOCALES.png
CONSTRUCCION CAPACIDADES.png
INVERSION INFRA.png
DESARROLLO TALENTO.png

Creación de redes locales

Construcción de capacidades

Inversión en infraestructura

Desarrollo de talento

 
 

Nuestras acciones están enfocadas en contribuir a la transformación energética de México a una matriz de generación limpia y competitiva.

 
 
BUCKET QUOTE.png
 

Historia de éxito

HISTORIA DE EXITO_ESP.png
 

Accionistas

Nuestros proyectos están respaldados por dos grandes accionistas globales, Actis y Mesoamérica, que cuentan con una sólida trayectoria de financiamiento global.

 

Actis es el inversionista líder en mercados en crecimiento en África, Asia y América Latina. Ha recaudado más de US$13 mil millones desde su fundación en 2004.

 

Mesoamérica es uno de los principales inversionistas de capital privado en mercados en crecimiento en América Latina que identifica plataformas con un potencial sobresaliente y forma alianzas con sus líderes para transformar la región.