Responsabilidad Corporativa

 
BANNER RESPON (1).png
 

Estamos comprometidos con alcanzar nuestros objetivos de manera responsable y sostenible.

Para esto, enfocamos nuestros esfuerzos en mitigar riesgos de operación y en construir relaciones de respeto y confianza con las comunidades en las que operamos.

 
 
 

Salud y seguridad laboral

Implementamos protocolos y mejores prácticas internacionales para garantizar óptimas condiciones de trabajo.

 

Programas ambientales

Nuestras actividades en cada proyecto aseguran el cumplimiento de normas en uso de recursos, protección de flora y fauna, y mitigación de impactos ambientales.

 

Seguridad

Operamos con los más altos estándares de seguridad para mitigar los riesgos asociados al trabajo en entornos desafiantes.

 
 

Gobierno corporativo 

Zuma cumple con los estándares internacionales anticorrupción y las leyes anticorrupción mexicanas. Es una de las políticas anticorrupción más amplias en el sector eléctrico mexicano y un pilar central de nuestra ética corporativa.

 
 
 
 

Estrategia de Inversión Social

Reconocemos la importancia de participar en esfuerzos de inversión social como una forma de promover el desarrollo y beneficiar a las comunidades donde operamos, por tal motivo, nuestras acciones se guían bajo los estándares del IFC y los Principios de Ecuador.

Nuestra estrategia de inversión social gira en torno a cuatro temas: creación de redes locales, construcción de capacidades empresarial, infraestructura esencial y desarrollo de talento.

 

Desarrollo de Talento

Zuma ha desarrollado una iniciativa que busca crear oportunidades para que estudiantes de bajos ingresos reciban una educación sobresaliente que les permita participar en el sector energético y construir una carrera de largo plazo. Creemos que las oportunidades de educación y trabajo son los impulsores de la movilidad social.

 

 
INTROADS (1).png
 

BECAS

Zuma formó una alianza con INROADS en 2015 para identificar y capacitar a jóvenes talentosos de universidades públicas con recursos socioeconómicos bajos para promover su formación integral e incorporarlos al sector. En el último año, hemos recibido a 6 Inroaders que se han sumado a las áreas de finanzas, legal y técnicas de Zuma.

Para saber más sobre INROADS de México visita el portal inroads.org.mx

Zuma otorga becas para estudiantes de recursos socioeconómicos bajos y estudiantes destacados en las regiones que albergan nuestros proyectos. Proporcionamos becas para estudios de secundaria en el área de influencia de cada proyecto, así como becas universitarias de colegiatura y manutención para que estudiantes de escuelas públicas secundarias pueden cursar la licenciatura en universidades privadas reconocidas.

 
 
FOTO1 (2).png
FOTO2 (2).png
FOTOS-HORIZONTALES8.png
FOTO4 (1).png
FOTO5 (1).png